ENSALADA DE ARROZ CON NUECES Y PASAS



La semana pasada descubrí un arroz SOS nuevo para mi, se llama Especial Ensaladas y Guarniciones. Me encantó....el paquete trae una receta de ensalada pero yo le di unas vueltas a mi cabeza y me salió esto que os dejo aquí. Ahora que viene el veranito (eso espero!!!!) es ideal para llevar al trabajo o a la playa. Espero que os guste.


Ingredientes para 4 personas
300 g de arroz SOS especial ensaladas
12 langostinos o gambas
3 huevos
1 puñado de nueces
1 puñado de uvas pasas
10 ó 12 tomatitos cherry

Para la vinagreta:
150 dl de aceite de oliva virgen extra
2 ó 3 cucharadas de vinagre de vino
sal y pimienta

Calentamos litro y medio de agua en una olla y cuando rompa a hervir echamos el arroz y dejamos que cueza durante 20 minutos. Escurrimos el agua sobrante y refrescamos debajo del chorro de agua fria. Reservamos.

Batimos los tres huevos y hacemos una tortilla francesa, la hice redonda ocupando la base de la sarten para que no quedase muy gruesa. La cortamos en daditos de 1cm x 1 cm más o menos y reservamos.

Pelamos los langostinos y los marcamos en una sartén con un poquito de aceite (1 cucharada). Reservamos.

Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y listos para mezclarlo todo.

En un bol ponemos, el arroz, los langostinos, las nueces, las uvas pasas los tomatitos cherry cortados en mitades, la tortilla en dados y la vinagreta. Mezclamos todo bien y a comer !!!!

Comentarios