VIEIRAS EN SALSA AL HORNO



Esta foto es desde la cocina de mi madre, de hecho la receta es suya y muchas de las que vereis aquí también. Más de 25 años al frente de un restaurante dieron mucho de sí. Ella me enseñó mucho en la cocina......ahora de vez en cuando me pide recetas a mi. Pero fue mi maestra y ella le debo mi amor por la cocina y por experimentar en ella. 

Ingredientes:

12 vieiras

Para la salsa:
4 cebollas grandes cortadas en brunoise 
4 ajos cortado en brunoise
1 lata de tomate natural triturado (400g)
2 cuch de pimentón dulce
2 cuch de pimienta blanca
1 cuch de azucar
maicena
Aceite de oliva, perejil, pan rallado y sal

Se limpian las vieiras. Si las compramos limpias mejor que mejor.

Ponemos al fuego una olla con un buen chorro de aceite y los ajos. Cuando empiecen a bailar añadimos la cebolla a fuego muy lento, queremos que caramelice no queremos freirla. Una vez caramelizada retiramos la olla del fuego y dejamos que temple el aceite para añadir el pimentón y que nos se nos queme. Una vez añadido el pimentón añadimos el tomate y dejamos que siga la cocción unos 20 minutos removiendo y cuidando de que no se agarre a la olla. Pasado este tiempo añadimos la pimienta, el azucar y rectificaremos de sal. Espesamos con un poco de maicena y añadimos un buen pellizco de perejil picadito en el último momento. La salsa ha de quedar bien espesa como una bechamel suave.

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las vieiras en la fuente de horno y con ayuda de una cuchara cubrimos las vieiras como veis en la foto (no seais tacañ@s y poned bastante), espolvoreamos con un poco de pan rallado y de 15 a 20 minutos de horno serán suficientes para que las podais llevar a la mesa.

Comentarios

  1. No olvidaré las vieiras de tu madre, Riquisimasss. Me gusta la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario