ROLLITOS DE PRIMAVERA


Ingredientes para 12 rollitos

Un paquete de obleas de arroz
250 g de col china o repollo cortado en juliana fina
1 Puerro cortado en brunoise
1 cebolla mediana en juliana fina
100 g de zanahoria en juliana muy fina o rallada
250 g de carne de cerdo o ternera picada
150 g de brotes de soja
2 cucharadas de salsa de soja


En un wok se sofríe la carne, se retira y reserva. En el mismo wok se saltean todas las verduras por 6 u 8 minutos. Añadiremos la carne que habíamos salteado con anterioridad, los brotes de soja y las dos cucharadas de salsa de soja removiendo y salteando todo a fuego vivo y con rapidez. Dejamos enfriar.

Una vez que el relleno está frio, disponemos las obleas de arroz según las instrucciones del paquete con muchisimo cuidado de que no se rompan. Aquí podéis ver como envolver un rollito de primavera. Es importante que la oblea quede bien ajustada al relleno porque os podéis llevar un susto al freírlos  si quedan flojos se introduce el aceite en el rollito, la oblea infla y puede llegar a reventar, así que por favor tened mucho cuidado.

Los rollitos se fríen en abundante aceite caliente, que puede ser aceite de soja, de girasol o de oliva suave. Una vez fritos y escurridos en una aceitera o en una bandeja con papel de cocina, se pueden servir con una salsa agridulce casera o con una salsa de tomate aromatizada, junto con unas gotas de salsa de soja.

Comentarios