SOLOMILLO DE CERDO AL PIMENTÓN


Ingredientes:

1 kg de solomillo de cerdo limpio de grasas y cortado en filetes de 1 ó 2 cm de grosor
2 c de pimentón dulce
1 c de pimentón picante
1 c de orégano
1 c de ají molido
3 ajos
150 ml de aceite de oliva virgen
sal


Tengo por ahí una amiga y seguidora que sustituirá la carne de cerdo por otra. Con pollo o ternera también está muy buena. Intentad, en caso de que optéis por carne de ternera, que está sea lo más tierna posible.

En un mortero pondremos los ajos pelados con pizca de sal, machacamos hasta obtener una pasta y añadimos el orégano, el aji, el pimentón dulce, el pimentón picante y el aceite, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos. Ponemos el solomillo cortado en filetes en un bol, sazonamos de sal y añadimos el majado que preparamos anteriormente. Revolvemos con las manos para que la carne quede bien impregnada en el adobo, tapamos con un film transparente y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas. Yo la dejo mínimo 12 horas y si más mucho mejor.

Acompañáis con lo que más os guste, arroz, patatas fritas, tortilla española. Y no os preocupéis si os sobra, aguanta 3 o 4 días en la nevera perfectamente, incluso más. Esta receta la aprendí de mi madre, ella le pone un buen chorrazo de vino blanco, no queda mal pero yo prefiero no ponérselo. Y si pinchais la carne en unas brochetas....ahora que llega el veranito, en la barbacoa y con una cervecita bien fresca...a disfrutar.


Comentarios