TAGLIATELLE AL GORGOZOLA Y MASCARPONE



INGREDIENTES: (para 4 personas)
350 g tagliatelle fresco
200 g gorgozola 
80 g mascarpone 
100 ml nata de cocina
50 g mantequilla 
100 ml de vodka (prescindible)
Sal y pimienta



Estamos de celebración en casa, el lunes empiezo a trabajar después de 3 largos años en el paro por eso hoy y para celebrarlo mi hijo me pidió uno de sus platos favoritos, tagliatelle al gorgonzola. Los acompañé de un fabuloso solomillo de buey a la plancha.



Recuerdo que la primera vez que lo hice se fue a la basura, la segunda vez la salsa resultó muy fuerte, no llevaba mascarpone y en lugar de vodka puse vermouth, mi amiga Leni los probó, ni lo probéis  resultó un desastre, nos lo comimos pero sin demasiado entusiasmo. Todos los viernes después de trabajar nos reuníamos en su casa o en la mía con nuestros maridos y preparábamos la cena. Ya os digo que no lo comimos con entusiasmo pero somos chicas de recursos y creo recordar que preparamos algo más que el gorgonzola desastroso.


El gorgonzola y salsa de mascarpone se pueden utilizar en todo tipo de pastas, preferentemente pasta corta pero a mi me gusta mucho con este tipo de pasta fresca.


Cortamos en trozos pequeños el gorgonzola. En una olla pequeña pondremos la mantequilla, el queso gorgonzola y el mascarpone a fuego muy lento. Una vez fundidos los quesos añadimos la nata, una pizca de sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien y añadimos el vodka en chorro muy fino y lentamente revolviendo la mezcla al mismo tiempo para evitar que se nos corte la salsa.


Cocemos los tagliatelle, escurrirmos, vertemos la salsa y mezclamos bien.

Hoy los acompañé de un fabuloso solomillo de buey a la plancha, estamos de celebración y mi hijo me pidió uno de sus favoritos que es este y además hacía muchísimo tiempo que no lo hacía.

Comentarios