MERLUZA A LA SIDRA


4 lomos de merluza
4 langostinos grandes
1 vaso de sidra natural
1 cucharada de harina
1 vaso de caldo de pescado o agua
1 vaso de salsa de tomate
AOVE
sal

Pelamos los langostinos, las cabezas las doramos en 1 cucharada de aceite que calentaremos en una sartén estrujándolas para que suelten sustancia, añadimos la sidra, reducimos durante 10 minutos y reservamos.

En una olla (que será donde terminaremos la receta) en donde nos entre todo el pescado, ponemos unas 3 cucharadas de aceite y salteamos los langostinos, reservamos. A este mismo aceite y después de que temple, añadimos la harina, rehogamos y añadimos el caldo de pescado (o en su defecto agua) en chorro fino para que no haga pelotitas la harina y nos quede una salsa fina, finalmente añadiremos la salsa de tomate.

En una sartén con un centímetro de altura de aceite de oliva freiremos la merluza previamente sazonada y enharinada. Introducimos el pescado en la salsa, tapamos la olla y dejamos a fuego lento durante 5 minutos.


Me costó un accidente con mi mano pero valió la pena. Mi dedo pulgar estuvo en cuidados intensivos durante 2 horas encima de una funda para botellas que tengo siempre en el congelador. Y es que el aceite es muy traicionero pero le gané la batalla, dolió una barbaridad pero no me quedó ni una marca. Mi remedio casero es infalible y esta noche Aloe con una gasa para que la piel no sufra.

Espero que probéis la receta y que os guste........ah y tened cuidadito con las prisas y el aceite hirviendo.



Comentarios