CALLOS CON PATATAS FRITAS



Ingredientes:

2 kg de callos con pata
2 chorizos
100 gr de jamón serrano
2 dientes de ajo y una cebolla
1/2 kg de tomares maduros
Laurel, pimentón, guindilla y vino blanco.

Se limpian cuidadosamente los callos y se dejan en agua con un chorro de vinagre durante media hora. Se ponen a cocer (en la olla exprés, porque son muy duros y tardan mucho en hacerse) con sal, los dientes de ajo sin pelar, la cebolla troceada, una hoja de laurel y un chorro de vino blanco. Se deja cocer 1 hora. Se destapa, se retira agua de la cocción y se reserva por si se necesita añadir después.

Se hace un sofrito con una cebolla picada, los tomates pelados y picados; y cuando está frito, se añade el chorizo en rodajas, el jamón en taquitos, el pimentón y la guindilla, una cucharada de harina y un chorro de vino blanco.

Se vuelca todo esto sobre los callos y agua de la cocción, si es necesario, para que cuezan 1 hora más. Tenderemos cuidado de que no se 'agarren', una vez guisados es muy fácil que esto pase. Deben cocer a fuego suave.

Es un plato fuerte para estómagos a toda prueba pero apetecible ahora que viene el frío. En Asturias los comí con patatas fritas. Probad...no os vais a arrepentir, están deliciosos.

Comentarios