FLAN DE QUESO



Ingredientes:
500 cc de leche
3 huevos grandes
50 grs. de azúcar
Azúcar (cantidad necesaria para realizar el caramelo)
350 grs. de queso crema tipo Philadelphia
Ralladura de un limón
Antes que nada caramelizamos  el molde donde se cocinará el flan y precalentamos el horno a 150ºC e introducimos en el mismo el recipiente con agua donde después vayamos a poner la mezcla a baño maría. 

Para caramelizar el molde pondremos un cazo o una sartén al fuego a intensidad media para que alcance temperatura. Añadimos  5 cucharadas de azúcar granulada blanca.

Dejamos a fuego medio sin remover al principio no debemos mover porque se apelmazará. Cuando veamos que se empiezan a formar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color removemos con una cuchara de madera y ayudamos a que se mezcle todo.

Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que alcance ese color tostado del caramelo y añadimos unas gotas de zumo de limón que le van a dar brillo y harán que no cristalice rápidamente.
Dejamos que se temple un minuto y caramelizamos las paredes de la flanera o flaneras individuales donde vamos a preparar el flan o los flanes. Echamos el caramelo primero en el fondo y vamos girando o ladeando poco a poco por las paredes de los moldes, intentaremos subir como un centímetro o dos de caramelo por las paredes. No es necesario impregnar toda la pared del molde. Reservamos.
Ponemos en un recipiente el queso y la leche, mezclar, agregar el azúcar, los huevos, la ralladura de limón y batir. 
Colocar la preparación en el recipiente caramelizado. Llevaremos el molde al horno y lo introducimos en el que previamente pusimos con agua durante aproximadamente 45-50 minutos. No subáis la potencia del horno, no queremos que aparezcan burbujas de aire en el flan por lo tanto vigilad que el agua no hierva.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío lo llevamos al frigorífico.

Comentarios